Next: Bibliografía Up: Sonido y Espacio Previous: Escucha en los dos oídos


Esquemas para simulación de ambientes 3D

  1. Panorámicos con intensidad:
    1. Control con senos y cosenos
    2. Espiró-grafos
    3. Figuras de Lissajous

  2. Cambios en la distancia, reverberación y efecto Doppler (Chowning).

  3. Bola dentro de la caja (BaBo):

    Este modelo puede ser visto como un resonador y un excitador en un contexto elástico. En este esquema se representa el comportamiento de ondas acústicas en una caja rectangular. Si la bola es la fuente sonora y el sonido es radiado en todas las direcciones, cada dirección y sus rebotes, se modelan con una bola.

  4. Ambisonics

    El sistema Ambisonics es una solución para codificar ( y decodificar), direccionamientos y amplitudes (i.e. trayectorias de sonidos), para reproducir en altavoces, de tal forma que el escucha puede percibir el sonido en tres dimensiones con cuatro o mas altavoces (Gerzon, Malham y Myatt).

  5. Ejemplos básicos


next up previous
Next: Bibliografía Up: Sonido y Espacio Previous: Escucha en los dos oídos

© Copyright 2005-2008, expyeZp- Maginvent.ORG. All Rights Reserved, Todos Los Derechos Reservados.