Next: Relaciones con Código Abierto Up: El Artista como Hacker: Adapatando y Apropiandose de los medios digitales Previous: Otros Casos


Arquitectura: cliente-servidor

Para aprovechar todas las bondades de dos sistemas operacionales muy al alcance, es decir Linux y OS-X hay que tener espíritu de hacker. Hay que comenzar con una actitud cliente - servidor - usuario en donde la maquina sabe con quién esta interactuando. Una maquina, un servidor puede actuar con varios usuarios a la vez o con todos al tiempo si es el caso. Puede entre comunicar a cada uno de los usuarios o puede realizar procesos para cada uno de ellos y hasta compartir procesos con varios usuarios si es la naturaleza del programa.

Por esto en lugar de pensar que el usuario posee su entorno de escritorio y documentos, es preferible visualizar el ambiente de trabajo de un hacker como un directorio de naturaleza domestica y el cuál se ve igual en cualquier servidor alrededor del mundo. Cada usuario tiene su propia identidad lo que permite tener su propia cuenta de correo y sus archivos que pueden ser leídos o solo por su dueño o por todo el mundo y como simple texto o como páginas de Web. Con esta organización cada persona tiene su propio espacio en la memoria de almacenamiento o en la memoria del procesador para realizar sus propios trabajos. Pero quizás lo más importante es la ínter-conexión con muchos otros servidores y la inherente posibilidad de interacción.

Esto también permite que los programas sean compartidos con los otros usuarios casi en una forma científica en donde el espacio de laboratorio se comparte aunque los descubrimientos sean individuales. Al compartir hardware también solo se necesita una tarjeta gráfica, de vídeo o de audio y un solo disco duro. Lo importante es la 'data'.


next up previous
Next: Relaciones con Código Abierto Up: El Artista como Hacker: Adapatando y Apropiandose de los medios digitales Previous: Otros Casos

© Copyright 2001-2004, mAgInvenT.ORG , All rights reserved.
Created and Mantained by Juan Reyes