Next: Definición:

Fundamentos de Sintesis de Audio con Granos

Daniel Prieto
Juan Reyes
D. de Música, Universidad de Los Andes
CCRMA, Stanford University

Resumen:

La composición e investigación musical cada vez están mas ligadas a áreas científicas como acústica, psyco-acústica, percepción y electro-acústica. En los últimos años, los computadores se han convertido en un espacio central para este tipo de investigación que incluye síntesis de sonido, tratamiento de señal de audio y composición asistida por computador. Uno de los desarrollos mas sorprendentes en este encuentro arte-ciencia-tecnología ha sido el presionar las fronteras a un nivel microscópico. A este nivel, los conceptos tradicionales de frecuencia y tiempo se juntan produciendo una relación cuántica en donde el principio de incertidumbre precisamente las relaciona. En 1947 el físico D. Gabor expresaba este principio como crítica al teorema de Fourier eliminando lo referente al dominio del tiempo. Gabor ilustró que al acortar la duración de un sonido el dominio del espectro se agranda y las frecuencias se vuelve im-perceptibles. la clase de métodos de síntesis de sonido que esta basado en este concepto es conocida como síntesis granular o como la granulación de sonidos digitalizados. En este ensayo se hace una breve descipción relevante a esta metodología.




next up previous
Next: Definición:

© Copyright 2001-2004, mAgInvenT.ORG , All rights reserved.
Created and Mantained by Juan Reyes